En teorías disímiles entre si. La ambición desde épocas remotas se confunde. Aún hoy, siglo 21 continúan con los términos de ser positiva o negativa.
No considero quienes sin analizar el concepto, creen que la ambición no es positiva. (Ambicionar dentro de términos normales, lo es)
Personas que dentro de su vida, transitan un camino de superación, de emprendimientos, metas en pos de que sean logrados sus objetivos, desarrollarse, optimizar su trabajo, buscar nuevos caminos.
Por supuesto. ¡No! digamos ambiciones desmedidas enfermizas que -¡SI! son ¡Negativas!
En su afán por sobresalir, conseguir riquezas, fama, poder, avanzan a cualquier precio. Sin respetar cánones. Creyéndose superiores. Con egos que superan a su persona. Pudiéndose convertir en una patología. Irreflexivos, mal intencionados, dañando y anulando a otros. Sin medir límites ni consecuencias.
Una persona con ambición medida, es honesta, humilde por sus logros, no se vanagloria de ello, lo ve normal, para su futuro laboral y relaciones personales.
Otros con una falsa máscara de humildad, no colocando metas a su vida dicen; ‘No hice nada’, ‘No ambiciono’ ‘No tengo donde caerme muerto’. No colocan metas, aspiraciones de superación.
Lo usan en muchos casos en demagogia, creyendo que con esta actitud logran la estima del prójimo.
María Rosa D.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario