sábado, 28 de septiembre de 2013

El carácter nos define...


Carácter heredado de nuestros genes. El entorno, educación, medio ambiente, las influencias,  puede modelar  y modificar al individuo. Muy distinto, a lo que  se piensa que se  debería tener solamente  características familiares.
-El carácter se expresa de distintas formas; donde vemos; individuos sensibles, activos, inactivos, introvertidos, extrovertidos,  coléricos. Otros de fuerte superioridad  donde se destacan los líderes, que  cumplen roles dirigenciales.  Etc.
-La  personalidad, sin significar carácter, es la raíz  orgánica del carácter llegando como impreso. Manteniendo, un alto tenor  genético hondamente marcado. Semejante a abuelos, padres, hermanos. Por  tal razón se dice  ‘De tal palo tal astilla’. También es bien conocido el dicho ‘Genio y figura hasta la sepultura’
-Un estudio reveló; ‘Entre dispares conjuntos de personas es difícil poner un equilibrio de razonamiento’  ya sean individuos organizados políticamente, religiosos etc. Donde se encuentran distintas expresiones de caracteres.
 Dos ejemplos entre diversos perfiles de carácter:
 -Unos se destacan como  individuos que cuentan con un razonamiento integro. Al  exponerlo en ocasiones oportunas.  El cual  respeta pensamientos  de otros, en un contexto de dar o no, razón a su criterio. Discerniendo en tal caso en la búsqueda de una concordancia de ideas. Demostrando fuerza en su proceder, a través de mecanismos  positivos mentales.
-Otros  que se rigen solo con el desacuerdo.  El cuál proviene desde la intolerancia,  son factores que el individuo esgrime en contra de los demás, por el simple hecho de la contra sobre la contra misma.
Creen que negando la razón al otro, aún,  a costa de sus propios intereses son personas poderosas. 
Recapacitando luego – ¡Que carácter fuerte tengo…! Grave error, la firmeza de carácter,  no es la fuerza en si misma.
-El carácter se mide por sus propias convicciones. No, por imposición, que solo demuestra inseguridad, y no tener educación. Pero no reconocen que es ‘Mal carácter’ (otra forma del carácter)
-Los hechos demuestran, que un carácter tolerante, pacífico, puede lograr en situaciones diversas, la sabiduría, entendimiento, sin necesitar, intolerancia y enojos a la hora de intercambiar opiniones. 
Nuestro temperamento unido nuestro carácter nos da seguridad en nuestra acción  también inseguridades.

María Rosa D’Elia Demetilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario